El Sindicato de Enseñanza de Huelva organiza, con la colaboración de la Federación Estatal de Enseñanza de la CGT, esta jornada formativa el próximo viernes 4N a partir de las 18:00 horas.

“Análisis crítico de la LOMLOE y de las competencias. Contra la mercantilización de la educación”. La LOMLOE ha modificado la LOMCE, que a su vez también hizo lo mismo con la LOE.

Cada vez existe una burocracia mayor y se recorta personal que pueda atender la dispersión de tareas, informes y tecnología educativa de programaciones y procesos. Se tiende a la automatización y digitalización en muchos sectores, y en el de la educación toda la gestión burocrática debería ser más simple, todo lo contrario a la atención educativa presencial.

Además, es también importante el hecho que las competencias y la normativa educativa estén llenas de llamamientos a la creación de sujetos adaptados al mercado y no tanto como sujetos de derecho en sociedades democráticas.

En esta jornada se debatirá sobre las alternativas en lo educativo a toda esta realidad con las compañeras Olga García, profesora de Filosofía en Toledo y coautora de ‘Escuela o barbarie’; Pascual Gil, profesor de Geografía e Historia en Alicante y autor de ‘Schola Delenda Est’, y J. Ignacio Rivas, catedrático de Didáctica y Organización escolar de la Universidad de Málaga.

Puedes seguir la charla-debate a través de videoconferencia: https://cutt.ly/vB1zBga